20/9/07

La rambla de las flores






Ayer me fui de paseo .

¿A que no sabéis donde fui a parar?.

A las ramblas .

Hacia un montón de tiempo que no paseaba por allí.

Cuando era jovencita era uno de los sitios a los que me encantaba ir a pasear.

Me encanto volver a recordar viejos tiempos.

Es un lugar tan pintoresco.

Te puedes sentar en una terraza o en un banco y ver pasar a toda clase de gente, de todos colores, de vestimenta curiosa, turistas haciendo fotos sin parar, es como si estuvieras en un teatro y allí ves pasar de todo.

Paseando te encuentras con figuras humanas que se mueven al tirarles una moneda, algunos son verdaderos artistas, dibujantes ,cómicos, malabaristas.

También un sin fin de kioscos , las paraditas de venta de animales y como no las flores, que a medida que te adentras sientes un olor penetrante donde docenas de tiendecitas de flores se agolpan ante nuestros maravillados ojos .

Sus colores se confunden unos con otros en un espectáculo maravilloso las ramblas tienen su personalidad, con su gente , sus colores ,sus murmullos, su paisaje.

Un paseo largo, distraído, relajante, maravilloso.

Un paseo que nadie debería de perderse.

3 comentaris:

Marta ha dit...

Una de las cosas de las que me he dado cuenta, es que cuando vuelva haré turismo por mi ciudad!!!!!

Anònim ha dit...

La primera vez que vine a Barcelona.
Mis primas me llevaron de paseo por las Ramblas.Entonces no me dí cuenta de todo su encanto.Fué después, cuando paseé con mi esposo cuando eramos novios y ahora siempre que vamos a Barcelona nuestro paseo favorito es por la rambla.
Pepita

rosa ha dit...

Hola t'has oblidat de posar que per asseure's a una cadira de les rambles has de pagar, doncs passar un cobrador...
Si, les rambles tenen el seu encant, i si mires enrere, en el passat(ja que estas llegint l'església del mar)pots descubrir un munt de coses.
Buscar les cinc portes de la muralla de Barcelona(que encara hi són), el Palau de la Virreina(que en realitat cap virreina va arribar a viure-hi)que era del virrei del Perú, saber el perqué les cases no estan alineades a tot el llarg de les Rambles, buscar el convent dels Franciscans...
Jo tot això ho vaig fer amb un guia(gran filoleg Català) que a peu i amb un grup de gent anavem seguint les rutes descrites per el llibre que estàs lleguint i també per el llibre la ombre del vent i Marina.
Sempre és un plaer pels sentits passejar per les Rambles.
Un besi